Pasar al contenido principal

ES / EN

Evo Morales expresa solidaridad con venezolano Nicolás Maduro
Miércoles, Enero 23, 2019 - 16:21

"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y (con) el hermano Nicolás Maduro en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica", dijo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado este miércoles su apoyo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la decisión del jefe de la Asamblea Nacional del país, Juan Guaidó, de autoproclamarse como jefe de Estado.

"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y (con) el hermano Nicolás Maduro en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Sudamérica", ha dicho.

"Nunca más vamos a ser patio trasero de Estados Unidos", ha agregado el mandatario boliviano en un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Hasta ahora, algunos países del Grupo de Lima han manifestado su reconocimiento a Guaidó como "presidente encargado" y le han ofrecido su apoyo para llevar a cabo una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela.

* Con información de Reuters. 

Países

Autores

AméricaEconomía.com