Bruselas. El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa calificó la entrega de Julian Assange a la policía inglesa de “traición” y “cobardía”.

Correa, quien concedió el asilo al fundador de WikiLeaks en 2012, tuiteó: “Decisión soberana, bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano"

El ex mandatario agrego: "¡Pocas veces se ha visto tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz". 

Correa también se pronunció sobre las declaraciones de la ministra del Interior, María Paula Romo, quien en rueda de prensa, dijo que dos hackers rusos se encuentran viviendo en el país y que no permitirán que se convierta en un centro de piratería informática. 

 

 

"La desesperación de esta señora ante la canallada de su jefe la hace desvariar. Todo nuestro apoyo a Ricardo Patiño. ¿Por qué en lugar de buscar fantasmas no abren la cuenta INA Investment 100-4-1071378 Balboa Bank Panamá? ¡Ya basta!", tuiteó. 

En ese contexto, agregó que se trata de un tema personal: "en venganza porque Wikileaks públicó INA papers, el grave caso de corrupción en que está envuelto Moreno".