Pasar al contenido principal

ES / EN

Francia y Austria reconocerán a Guaidó si Maduro no convoca elecciones este domingo
Domingo, Febrero 3, 2019 - 08:17

En días pasados el Parlamento Europeo aceptó por una gran mayoría reconocer al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino, posicionándose así del lado de las "fuerzas democráticas" en Venezuela.

París.- Francia reconocerá al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como presidente interino si Nicolás Maduro no anuncia elecciones presidenciales para la noche de este domingo, dijo la ministra de Asuntos Europeos de Francia.

"Si esta noche, (el presidente) Maduro no se compromete a organizar elecciones presidenciales, entonces Francia considerará legítimo a Juan Guaidó en su lugar y lo consideraremos como presidente interino hasta que se celebren elecciones legítimas en Venezuela", dijo Nathalie Loiseau en declaraciones a la televisión de LCI este domingo.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, se manifestó en términos similares y dijo que habría un reconocimiento de su país a Juan Guaidó si no se responde al llamado de la Unión Europea para que haya una elección libre y justa en Venezuela.

"Acabo de tener una muy buena conversación telefónica con el presidente @jguaido", escribió Kurz en Twitter. "Tiene todo nuestro apoyo para restaurar la democracia en Venezuela".

Cabe recordar que en días pasados el Parlamento Europeo aceptó por una gran mayoría reconocer al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino, posicionándose así del lado de las "fuerzas democráticas" en Venezuela.

En cualquier caso, el Parlamento Europeo declaró su apoyo a la oposición y, al menos, simbólicamente dio un espaldarazo al oponente del presidente Maduro.

Pero tras las declaraciones del presidente Maduro de este sábado, la ministra Loiseau rechazó su propuesta de estar dispuesto a una elección parlamentaria anticipada calificándola de "farsa".

Países

Autores

Reuters