Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano niega el ingreso a 200 funcionarios venezolanos cercanos a Maduro
Jueves, Enero 31, 2019 - 10:07

El gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, desconoce la administración del mandatario Maduro y reconoce la de Guaidó.

Bogotá. El gobierno colombiano anunció hoy que más de 200 personas, cercanas al presidente venezolano Nicolás Maduro, no podrán ingresar al territorio colombiano y en momentos que Estados Unidos anunció embargos de los bienes de la multinacional estatal de Venezuela PDVSA, que están en territorio estadounidense.

"La medida comenzó a aplicarse de manera soberana y discrecional por parte de la autoridad migratoria colombiana, con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla", señaló la estatal Migración Colombia.

"Ramírez Mendoza, había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un Decreto, como presidente de una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla", añadió esa entidad.

Esa entidad sostuvo que "no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses".

El ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, reconoció ayer a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, luego de que fuera designado por el presidente venezolano interino, Juan Guaidó.

"El gobierno nacional reconoce a Humberto Calderón Berti, designado como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia", escribió el canciller colombiano en su cuenta de Twitter.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sancionar a la petrolera estatal venezolana, bloqueando todos los bienes e intereses en la propiedad de PDVSA sujetos a la jurisdicción estadounidense.

El gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, desconoce la administración del mandatario Maduro y reconoce la de Guaidó.

Autores

Xinhua