Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno de Maduro deporta a periodista estadounidense tras detenerlo por más de 12 horas
Jueves, Marzo 7, 2019 - 07:37

El reportero Cody Weddle, detenido por agentes de contrainteligencia de Venezuela, fue trasladado al principal aeropuerto del país sudamericano la noche de este miércoles para su inmediata deportación.

Caracas. El gobierno de Venezuela liberó a un periodista estadounidense y su colega local la noche de este miércoles, luego de que pasaron más de 12 horas bajo custodia en una medida que provocó una mayor condena internacional del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El reportero Cody Weddle fue trasladado al principal aeropuerto del país sudamericano la noche de este miércoles, a la espera de tomar un vuelo hacia Estados Unidos, agregó una emisora local del estado de Florida, uno de los medios con los que el periodista colabora.

Agentes de contrainteligencia militar de Venezuela detuvieron al periodista estadounidense Cody Weddle y su colega venezolano, Carlos Camacho, este miércoles temprano, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela en Twitter.

Camacho fue liberado en la noche después de 12 horas bajo custodia, dijo el sindicato, mientras que la estación de televisión WPLG Local 10 de Miami dijo que Weddle también había sido puesto en libertad, pero sería deportado.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre su liberación. El gobierno no había comentado sobre su detención en todo el día.

El arresto de Weddle, que se produjo una semana después de que Venezuela deportara a un equipo de la cadena de televisión estadounidense Univision, fue condenado por Guaido, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y varios legisladores estadounidenses de ambos partidos principales.

Kimberly Breier, la principal diplomática de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, dijo en Twitter que el Departamento de Estado estaba "consciente y profundamente preocupado por los informes de que otro periodista estadounidense ha estado detenido en Venezuela", sin nombrar a Weddle.

Autores

Reuters