Caracas.- El gobierno venezolano difundió este sábado un comunicado en el que relata detalles de la reunión sostenida este viernes con los jefes de misiones diplomáticas de la Unión Europea (UE) acreditadas en el país.

En ese contexto informaron que el presidente Nicolás Maduro solicitó "a la Unión Europea y sus países miembros consolidar las relaciones de manera efectiva y fortalecer los vínculos políticos, económicos y sociales".

El mandatario venezolano "instó a las autoridades europeas a mantener una posición de mayor respeto y equilibrio sobre la realidad política, económica y social de Venezuela".

Además invitó a las autoridades de la UE a que visiten Caracas, "en aras de establecer una agenda de cooperación constructiva".

Según el comunicado, el objetivo de la reunión era el de "establecer los mejores canales de diálogo y acción, que permitan mejorar las relaciones entre Venezuela y Europa".

"Se concluyó la reunión reconociendo el aporte que la Unión Europea puede dar a Venezuela, reafirmando los valores comunes entre ambos", expresa el comunicado.

En la reunión estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Francia, España, Grecia, Italia, Países Bajos, Gran Bretaña, Polonia, Rumanía, Portugal y Alemania.

Isabel Brilhante, la embajadora de la UE en Caracas también participó en el encuentro.

Desde Bruselas se impuso durante 2018 sanciones contra Venezuela, razón por la cual se deterioraron las relaciones entre la nación suramericana y el bloque europeo.