Pasar al contenido principal

ES / EN

Grupo de Lima rechaza inclusión de Venezuela en Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Viernes, Octubre 18, 2019 - 13:44

Venezuela fue elegida como integrante del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas pese a la intensa presión contra su candidatura por parte de Estados Unidos, grupos de activistas y la entrada tardía de Costa Rica como competencia.

Lima. El Grupo de Lima rechazó este viernes la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas y señaló que promoverá las investigaciones al gobierno de Nicolás Maduro en dicho Consejo.

Venezuela fue elegida este jueves como integrante del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con 105 votos y una ronda de aplausos, pese a la intensa presión contra su candidatura por parte de Estados Unidos, grupos de activistas y la entrada tardía de Costa Rica como competencia.

"Países miembros del Grupo de Lima deploran profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas", dice el comunicado.

En Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como una "gran victoria" la silla que obtuvo su país en la instancia de Naciones Unidas.

Autores

Reuters