Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe militar de Venezuela llama a uniformados de Colombia a rechazar "grosera injerencia" de Duque
Martes, Junio 25, 2019 - 11:56

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, rechazó las declaraciones del presidente colombiano del fin de semana, en las que aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba fracturada porque uniformados querían apoyar al líder opositor Juan Guaidó.

Caracas. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, instó este martes a los militares de Colombia a no ser copartícipes de la "grosera injerencia" de la que acusa al presidente del país vecino Iván Duque.

El fin de semana medios de prensa reprodujeron declaraciones de Duque asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estaba fracturada porque uniformados querían apoyar al jefe del Parlamento venezolano, el líder opositor Juan Guaidó.

Duque "al referirse a la situación política de nuestro país, señaló que se requiere afianzar la ruptura de la FANB (...) en una grosera injerencia", dijo Padrino en un comunicado divulgado por la televisión oficial.

"Invitamos a las Fuerzas Armadas de Colombia a no ser copartícipes de tan nefandas acciones", agregó el oficial.

La FANB "rechazo categóricamente las infaustas declaraciones del señor Iván Duque, a quien le exigimos respeto y le recordamos que pierde su tiempo intentando fragmentar nuestra unidad".

El presidente Nicolás Maduro, acosado por la peor crisis económica de tiempos recientes, ha dicho que Duque sigue instrucciones de Estados Unidos que busca derrocarlo, mientras descarta que brinde apoyo a grupos ilegales del vecino país.

En mayo, Duque aseguró que Colombia está en máxima alerta para evitar que la guerrilla del ELN continúe recibiendo armas, municiones y apoyo económico desde Venezuela.

Autores

Reuters