Pasar al contenido principal

ES / EN

La Casa Blanca promete "respuesta significativa" a cualquier hecho de violencia en Venezuela
Domingo, Enero 27, 2019 - 14:40

En otro orden de ideas, trascendió que Israel respaldó este domingo al referente opositor de Venezuela Juan Guaidó como líder del país sudamericano.

Washigton.- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton advirtió este domingo contra cualquier hecho de violencia o intimidación a diplomáticos estadounidenses en Venezuela o al líder opositor Juan Guaidó, diciendo que tales acciones causarían una respuesta de Estados Unidos.

"Cualquier violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiado (sic), o la propia Asamblea Nacional representaría un grave asalto sobre el estado de derecho y recibirá una respuesta significativa", dijo Bolton en Twitter.

También notó el respaldo de Cuba a las fuerzas paramilitares del líder venezolano Nicolás Maduro.

Israel reconoce a Guaidó como líder de Venezuela. Israel respaldó este domingo al referente opositor de Venezuela Juan Guaidó como líder del país sudamericano.

"Israel se suma a Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países de Latinoamérica y países de Europa en reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado.

Autores

Reuters