Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la decisión de Estados Unidos de cerrar o no su frontera con México es un "asunto interno".

Así respondió López Obrador a la amenaza hecha este viernes en Twitter por su similar estadounidense, Donald Trump, de cerrar "por completo" la frontera con México si los demócratas no incluyen en el presupuesto una partida para financiar un muro en la frontera común.

"No hemos opinado sobre este tema, porque se trata de un asunto interno del gobierno de Estados Unidos y preferimos abstenernos", aseveró en conferencia de prensa.

El mandatario mexicano aclaró que el gobierno de México actúa "con prudencia" y de manera "precavida" respecto a lo que ocurre en Estados Unidos, debido a que "existen dos posturas".

"No queremos ser imprudentes, ni consideramos que debamos participar en este asunto", indicó el presidente López Obrador.

"No queremos ser imprudentes, ni consideramos que debamos participar en este asunto", indicó.

"Estamos buscando siempre mantener una muy buena relación con Estados Unidos", agregó López Obrador.

El presidente estadounidense cerró desde el sábado pasado de manera parcial la administración gubernamental de su país.

La medida se originó por los intentos fallidos de la Casa Blanca y del Congreso para acordar un presupuesto con los fondos para la construcción del muro fronterizo.

Trump busca US$5.000 millones para el muro, propuesta central de su campaña de 2016, mientras que los demócratas sólo están dispuestos a aprobar US$1.300 millones para reforzar la seguridad fronteriza.