Ciudad de México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que no busca una pelea con Estados Unidos, luego de que, según reportes, el presidente Donald Trump dijera en la víspera que México está pagando por un muro en la frontera entre ambos países.

El mandatario añadió que debe tomarse en cuenta que se acercan las elecciones en Estados Unidos y que no se va a "enganchar" en una confrontación.

"Nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos", dijo el presidente en su tradicional conferencia matutina. "Hay elecciones en Estados Unidos, entonces es un tiempo especial", agregó.

Bajo presión de Washington, México desplegó en junio miles de policías militarizados para frenar el flujo de migrantes que cruzan su territorio con el deseo de llegar a Estados Unidos.

Desde su campaña presidencial, Trump dijo que México pagaría la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, y que lo haría a través de aranceles o impuestos a las remesas.