Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro anuncia cierre de embajada y consulados de Venezuela en Estados Unidos
Jueves, Enero 24, 2019 - 16:35

En un discurso ante el Tribunal Supremo de Justicia, el presidente venezolano -cuya legitimidad está siendo cuestionada por la mayoría de los países- ratificó la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio un extenso discurso este jueves, cuando inauguró el año judicial en su país ante el Tribunal Supremo de Justicia, máximo organismo judiail de la nación que es tildado de chavista por la oposición y organizaciones de derechos humanos.

“He decidido cerrar todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos”, anunció Maduro, agregando que los funcionarios venezolanos volverán al país en las próximas 48 horas.

"El sábado vamos a recibir a y condecorar a todo el personal consular. No queremos mas nada con ellos (EEUU)”, dijo.

Además reiteró su decisión de expulsar al personal consular estadounidense de Venezuela. “Hoy mantengo con firmeza que he decidido romper las relaciones diplomáticas con EE.UU., hasta este domingo tienen para marcharse de Venezuela, así lo ratifico”, expresó.

En la misma línea, también criticó los argumentos dados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para autoproclamarse presidente encargado de Venezuela y advirtió que nunca renunciaría.

“Aquí la oposición piensa que el presidente de Venezuela se elige desde Washington. Ese ‘gobierno’ que se autoproclamó esta acatando órdenes de su amo imperial. Yo soy el presidente de la República porque así lo eligió el pueblo”, dijo.

“Nunca jamás renunciaré bajo ninguna circunstancia. No hay juicio ni sentencia de destitución”, sostuvo.

En un discurso en la sede del máximo tribunal de esa nación, Maduro se mostró a favor del llamado a diálogo que le hicieran al país en conjunto los gobiernos de Uruguay y México.

*Con información de Biobiochile.cl y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com