Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro denuncia el ultimátum europeo para elecciones y dice que Guaidó viola la constitución
Domingo, Enero 27, 2019 - 12:47

Maduro también dijo que estaba abierto al diálogo, y que una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aunque improbable, no era imposible.

Estambul.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó un ultimátum para convocar a elecciones nacionales en un plazo de ocho días, calificando a los países europeos de insolentes por lanzarlo.

En una entrevista con la emisora turca CNN Turk que se transmitió este domingo y doblada al turco del español, Maduro también dijo que el líder de la oposición, Juan Guaidó, había violado la constitución al declararse líder.

Maduro también dijo que estaba abierto al diálogo, y que una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aunque improbable, no era imposible.

Venezuela acuerda con EE.UU. plazo de 30 días para definir situación sedes diplomáticas. El gobierno de Venezuela dijo este sábado que acordó con el de Estados Unidos iniciar un mes de negociaciones para establecer oficinas de intereses en cada país a fin de atender trámites migratorios y otros temas bilaterales, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas anunciada por Caracas.

La cancillería venezolana dijo que en caso de no alcanzarse un acuerdo en ese lapso "ambas misiones cesarán actividades" y el personal remanente tendrá que abandonar los respectivos territorios en un máximo de 72 horas de vencido el plazo.

El presidente Nicolás Maduro decidió esta semana romper relaciones con Washington luego de que el presidente Donald Trump reconociera al líder del Congreso opositor como presidente interino de Venezuela, en un acto que el mandatario venezolano dijo forma parte de un golpe de Estado.

Autores

Reuters