Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro dice que amenazas de Trump violan la Carta de la ONU y anuncia acciones
Lunes, Febrero 4, 2019 - 10:09

El presidente venezolano rechazó este lunes los señalamientos del gobierno de EE.UU., de tener como una opción la invasión militar en Venezuela. Dijo que recolectarán firmas para enviar una carta a la Casa Blanca y mostrar su rechazo a estas acciones.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las declaraciones del mandatario estadounidense Donald Trump, saegurando que violan la Carta de Naciones Unidas y anunció que inicarán una recolección de firmas para mostrar su rechazo a la diplomacia de la Casa Blanca.

“Las amenazas de Trump violan la Carta de Naciones Unidas que prohíben el uso de la fuerza contra cualquier nación del mundo. Es producto de la obsesión porque no han podido concretar un golpe de Estado”, declaró Maduro en una actividad con militares.

Trump reafirmó este domingo que el uso del ejército en Venezuela es “una opción” que se ha considerado ante la crisis política en el país.

Cuando se le preguntó, durante una entrevista con el canal estadounidense CBS difundida este domingo, sobre qué lo llevaría a recurrir al ejército, el mandatario dijo que no quería hacer comentarios sobre eso. “Pero ciertamente es una opción”, reconoció.

En la misma línea, Maduro indicó que recolectarán firmas para enviar una carta a la Casa Blanca y mostrar su rechazo a la política internacional de EE.UU.

“A partir del próximo miércoles se recolectarán firmas que serán entregadas a la Casa Blanca en rechazo a todas sus amenazas”, expresó el gobernante chavista.

En el mismo acto, Nicolás Maduro calificó cómo “nefasta” la decisión del jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

“Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedarán llenas de sangre (…), quedará manchado en sangre para siempre”, añadió.

*Con información de Biobiochile.cl. y Efectococuyo.com.

Autores

AméricaEconomía.com