Pasar al contenido principal

ES / EN

Observadores de UE acompañarán comicios congresales de Perú
Martes, Diciembre 10, 2019 - 08:57

La cancillería peruana indicó, en un comunicado, que el canciller Gustavo Meza-Cuadra suscribió el acuerdo administrativo con el jefe de la Delegación de la UE en Perú, Diego Mellado, con la finalidad de recibir a la comisión observadora.

Lima.-La Unión Europea (UE) enviará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las Elecciones Congresales Extraordinarias de Perú, confirmó este lunes la cancillería peruana.

La dependencia indicó, en un comunicado, que el canciller Gustavo Meza-Cuadra suscribió el acuerdo administrativo con el jefe de la Delegación de la UE en Perú, Diego Mellado, con la finalidad de recibir a la comisión observadora.

Informó que "el acuerdo establece las garantías y facilidades necesarias para las labores de la MOE en el país durante todo el proceso electoral".

"Un acuerdo específico será suscrito entre la Delegación de la Unión Europea y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los aspectos procedimentales de la observación electoral", explicó el texto.

El próximo 26 de enero se desarrollarán en Perú las elecciones en las que serán elegidos los nuevos integrantes del Congreso para el periodo legislativo 2016-2021.

La convocatoria a estos comicios se dio luego de que el presidente Martín Vizcarra cerró el Congreso en septiembre pasado.

De acuerdo con el Padrón Electoral (PE) aprobado por el JNE en noviembre pasado, un total de 24 millones 799.384 peruanos están habilitados para votar. 

Países

Autores

Europa Press