Pasar al contenido principal

ES / EN

Opositor venezolano Juan Guaidó se reúne con presidente de Colombia en Bogotá en inicio de agenda internacional
Lunes, Enero 20, 2020 - 07:45

Juan Guaidó llegó este domingo a territorio colombiano con vistas a seguir avanzando en su "agenda internacional", ahora que se cumple un año de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela.

Bogotá. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha mantenido un primer encuentro con el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que ha sorteado las prohibiciones para salir del país para acudir a Bogotá a un foro sobre terrorismo en el que también se verá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Guaidó ha llegado a territorio colombiano con vistas a seguir avanzando en su "agenda internacional", ahora que se cumple un año de su autoproclamación como presidente encargado de Venezuela. Colombia es uno de los países que le reconocen como mandatario legítimo del país vecino.

"Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela", ha destacado Guaidó en su cuenta de Twitter, donde ha publicado imágenes de su primer contacto con Duque en la Casa de Nariño, sede oficial de la Presidencia colombiana.

El presidente de Colombia ha informado en la misma red social de que han mantenido una "muy productiva reunión de trabajo". "Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país", ha explicado.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha criticado en numerosas ocasiones al de Duque por sus supuestas injerencias en asuntos internos. El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado en las últimas horas a Colombia de someterse a las "ordenes de su jefe Trump", tras "copiar, calcar y publicar como propio" un documento emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se denunciaba la supuesta persecución de los derechos políticos de las fuerzas opositoras a Maduro.

Autores

Europa Press