Pasar al contenido principal

ES / EN

Partido Laborista Británico dice que Venezuela necesita nuevas elecciones
Miércoles, Febrero 6, 2019 - 09:38

El partido se había negado a respaldar la decisión de miembros de la UE de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Londres. Venezuela necesita realizar nuevas elecciones en el corto plazo, dijo el miércoles la portavoz de asuntos exteriores del opositor Partido Laborista británico.

El partido se había negado a respaldar la decisión de miembros de la UE de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Sin embargo, Emily Thornberry, vocera del Partido Laborista, en un discurso dijo que, su "partido pondrá la diplomacia por encima de los intereses comerciales, aunque no temerá en censurar a los países socialistas cuyos gobiernos considere un fracaso".

"Bajo un gobierno laborista, en política exterior puedo garantizar que no habrá indulgencia a los abusos a los derechos humanos que sean cometidos por países que se autodenominan socialistas, pero cuyas acciones traicionan los ideales socialistas", agregó Emily.

También añadió que “no debería haber una invasión (en Venezuela)... debería haber elecciones oportunas”.

Las principales naciones europeas, incluido Reino Unido, se unieron el lunes a Estados Unidos para reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, agudizando un enfrentamiento global por el gobierno socialista de Nicolás Maduro. 

Países

Autores

Reuters