Pasar al contenido principal

ES / EN

Paso fronterizo y semiconductores: los ejes de las conversaciones entre México y Estados Unidos
Jueves, Septiembre 9, 2021 - 07:25

México utilizará el llamado Diálogo Económico de Alto Nivel con la mayor economía mundial, que no se realiza desde 2016, para buscar acelerar las inversiones en el país latinoamericano, dijo el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Las conversaciones económicas de alto nivel entre Estados Unidos y México se centrarán el jueves en temas como infraestructura fronteriza común para facilitar el comercio y el tránsito de personas, semiconductores y ciberseguridad, dijo el miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

México utilizará el llamado Diálogo Económico de Alto Nivel con la mayor economía mundial, que no se realiza desde 2016, para buscar acelerar las inversiones en el país latinoamericano, dijo Ebrard en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Las conversaciones tocarán "temas como la infraestructura en la frontera, qué tenemos que hacer para que se cierre la diferencia entre uno y otro lado y podamos facilitar el comercio y el tránsito de personas", dijo el funcionario mexicano.

La delegación mexicana, que también incluirá a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, discutiría la inversión en el sur de México y Centroamérica con la finalidad de que "las personas no tengan que emigrar por razones de pobreza y de seguridad", añadió.

Otros temas previstos en la agenda, serán: movilidad eléctrica, ciberseguridad, semiconductores así como la industria automotriz de México.

La escasez de chips de semiconductores ha provocado que los fabricantes de automóviles de la región reduzcan la producción previamente proyectada, un golpe para el enorme sector automotriz de México.

Las conversaciones bilaterales estarán dirigidas por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris. También asistirá el secretario de Estado, Antony Blinken.

Autores

Reuters