Pasar al contenido principal

ES / EN

Pence pide que se termine el gobierno de Maduro en Venezuela: "No nos ponga a prueba"
Viernes, Febrero 1, 2019 - 15:49

El vicepresidente de Estados Unidos no tiene dudas sobre el destino del régimen venezolano: "Ha llegado el momento de terminar la dictadura de Maduro de una vez por todas".

Doral. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este viernes durante un mitin en Florida que el tiempo para el diálogo terminó y que todas las opciones están sobre la mesa para reemplazar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Este no es momento para el diálogo. Este es momento para la acción", dijo Pence a una multitud. "Ha llegado el momento de terminar la dictadura de Maduro de una vez por todas", agregó.

"Todas las opciones están sobre la mesa y Nicolás Maduro no debe poner a prueba la decisión de Estados Unidos", dijo.

El vicepresidente participó en una mesa redonda con exiliados venezolanos y líderes comunitarios, incluidas familias, prisioneros políticos y exfuncionarios electos que se vieron forzados a abandonar su país por la persecución política.

A la cita asistieron Julio Borges y Carlos Vecchio, representantes diplomáticos ante el Grupo de Lima y EE. UU., respectivamente, designados por el jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) venezolana, Juan Guaidó.

El gobierno de Estados Unidos ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y ha pedido a otros países que hagan lo mismo.

*Con información de Reuters y NTN24.

Autores

AméricaEconomía.com