Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú anuncia acuerdos con Ecuador para combatir crimen organizado
Domingo, Marzo 10, 2019 - 10:54

Ambos representantes acordaron intensificar el combate contra la minería ilegal, la trata de personas, la extracción ilegal de madera, el tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos, entre otros delitos.

Lima.- Los gobiernos de Perú y Ecuador acordaron hoy cooperar en la lucha contra el crimen organizado en todas sus modalidades, anunció el viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, Hernán Flores.

El alto funcionario vertió estas declaraciones poco después de concluir un encuentro con el subsecretario del Ministerio de Defensa de Ecuador, Francisco Drouet Chiriboga, con quien presidió en Lima la Reunión Binacional de Viceministros sobre temas de Seguridad y Defensa Perú-Ecuador.

"Nuestra tarea consiste en realizar con eficacia, eficiencia y realismo el planeamiento conjunto binacional que no solo mantengan los logros ya obtenidos, sino asienten las bases para un trabajo más productivo", expresó.

Ambos representantes gubernamentales acordaron intensificar las acciones en el combate contra la minería ilegal, la trata de personas, la extracción ilegal de madera, el tráfico ilícito de especies y el robo de vehículos, entre otros delitos.

Por su lado, Chiriboga resaltó los niveles de cooperación que actualmente existen entre los dos países vecinos en la lucha contra los delitos transnacionales, lo cual contribuirá a la seguridad de sus fronteras.

Los viceministros también se comprometieron a cooperar en materia de riesgo de desastres, lo que permitirá reforzar las capacidades para la prevención, preparación y asistencia humanitaria.

Durante la Reunión Binacional de Viceministros sobre temas de Seguridad y Defensa Perú-Ecuador, los representantes de los dos países firmaron el Plan Operativo Anual Binacional 2019 del Eje de Seguridad y Defensa que cuenta con 11 compromisos, 25 actividades y 63 tareas. 

Países

Autores

Xinhua