Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú planea deportar a 50 venezolanos con antecedentes penales
Lunes, Abril 29, 2019 - 16:01

La deportación de los migrantes detenidos en diferentes distritos de Lima procederá en las próximas horas afirmó el Ministerio del Interior; y sigue a varios reportes en medios locales sobre actos delictivos de venezolanos.

Lima. Perú planea deportar a 50 venezolanos por declarar falsamente en sus solicitudes de residencia que no tienen antecedentes penales, en la que sería la primera expulsión de un gran grupo de migrantes de Venezuela desde que miles comenzaron a llegar al país el año pasado, dijo este lunes el Ministerio del Interior.

La deportación de los migrantes detenidos en diferentes distritos de Lima procederá en las próximas horas afirmó el ministerio; y sigue a varios reportes en medios locales sobre actos delictivos de venezolanos, como el supuesto secuestro y pedido de rescate que la policía desbarató la semana pasada.

Unos 3 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015, buscando escapar de la crisis económica bajo el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, que ha privado a muchos de los alimentos y medicamentos básicos, según las Naciones Unidas.

Al menos 700.000 venezolanos han migrado a Perú -de unos 32 millones de habitantes-, que se ha convertido en el segundo hogar de los migrantes del país petrolero después de Colombia.

Perú ha otorgado permisos especiales de residencia a unos 330.000 venezolanos, lo que les permite trabajar y recibir servicios de salud y educación, y se están procesando otras 160.000 solicitudes, según el departamento de inmigración local.

Países

Autores

Reuters