Pasar al contenido principal

ES / EN

Policía española arresta a Hugo Carvajal, exjefe de espionaje venezolano solicitado por EE.UU.
Viernes, Septiembre 10, 2021 - 07:26

Carvajal fue un aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez. Funcionarios estadounidenses lo han buscado durante mucho tiempo porque creen que podría proporcionar información sobre presuntas actividades de narcotráfico del presidente Nicolás Maduro.

La policía española dijo el jueves que arrestó al exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, quien desapareció desde que un tribunal español aprobara su extradición a Estados Unidos hace casi dos años.

"Detenido esta noche en #Madrid el ´Pollo Carvajal´, prófugo de la justicia", informó la policía española en su cuenta de Twitter, en la que divulgó un video de la detención. Carvajal está reclamado por Estados Unidos por supuesto narcotráfico.

La policía no dio más precisiones de su detención y se limitó a decir que Carvajal "Vivía totalmente enclaustrado".

La abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles, confirmó que Carvajal había sido arrestado, pero se negó a dar más detalles, además de decir que su cliente comparecería ante el Tribunal Superior de España el viernes por la mañana.

Carvajal fue un exgeneral y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Funcionarios estadounidenses han buscado a Carvajal durante mucho tiempo porque creen, si está dispuesto a cooperar, que podría proporcionar información sobre presuntas actividades de narcotráfico del presidente venezolano Nicolás Maduro y su entorno.

Autores

Reuters