Pasar al contenido principal

ES / EN

Pompeo a los venezolanos: “El momento de la transición es ahora"
Sábado, Mayo 4, 2019 - 16:56

“El mes pasado, visité Cucutá y vi de primera mano la miseria que ha creado Maduro con la ayuda de los rusos y los cubanos”, dijo el secretario de Estado estadounidense en un video que compartió en Twitter.

EE.UU.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, hizo este sábado un llamado directo a los ciudadanos venezolanos a hacerle frente al mandatario Nicolás Maduro, declarando que "el momento de la transición es ahora".

"Mi mensaje al pueblo venezolano es claro: Estados Unidos se mantiene firmemente con ustedes en su lucha por la libertad y la democracia", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

El secretario de Estado estadounidense se pronunció el mismo día que el líder la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente interino por más de 50 países, Juan Guaidó, llamó nuevamente a las fuerzas armadas a abandonar a Maduro.

"El momento de la transición es ahora". "El mes pasado, visité Cúcuta, Colombia, y vi de primera mano la miseria que ha creado Maduro con la ayuda de los rusos y los cubanos”, dice Pompeo en un videomensaje que acompaña el tuit, en referencia al éxodo venezolano que ha causado la crisis en Venezuela y que ha visto en Colombia su principal destino.

"El momento de la transición es ahora", continúa, "no más hambre, no más niños sin medicinas, no más represión”.

También exhortó a "todos los miembros de la comunidad internacional” a apoyar de la misma forma a los venezolanos.

"Ustedes pueden restaurar un gobierno inclusivo y constitucional. Ustedes pueden crear el futuro, de hecho, un futuro brillante, para ustedes mismos, para sus hijos y para Venezuela. Y mientras lo hacen, Estados Unidos los acompañará en cada paso”, concluyó.

Autores

Deutsche Welle