Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente cubano reitera respaldo a Venezuela ante sanciones económicas de EE.UU.
Sábado, Agosto 10, 2019 - 16:11

La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales", afirmó Miguel Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reiteró hoy el respaldo de su gobierno a Venezuela, luego de las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington.

"La dignidad del pueblo venezolano y la fortaleza de la Revolución Bolivariana no se quiebran con criminales sanciones imperiales", afirmó Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter.

Hace apenas dos semanas, el mandatario cubano estuvo en la capital venezolana, donde asistió al XXV Foro de Sao Paulo, un mecanismo de concertación de partidos y movimientos políticos y sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe.

"Cuba no renunciará ni traicionará jamás a sus principios y a Venezuela", proclamó entonces el mandatario cubano en la clausura del encuentro en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

Díaz-Canel ratificó la solidaridad "con la Revolución Bolivariana, el gobierno constitucional y la unión cívico militar que sustenta ese proceso", así como los esfuerzos por la paz se realizan en Venezuela.

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del gobierno venezolano y prohíbe las transacciones con ese país a menos que haya exenciones específicas.

De acuerdo dicha orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno venezolano que estén en lo sucesivo "en Estados Unidos, o en el poder o el control de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera". Washington califica como "ilegítimo" el gobierno de Maduro, a pesar de haber sido reelecto el año pasado con el 68%de los votos.

Países

Autores

Xinhua