Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Brasil realiza visita a la CIA en su primer viaje oficial a Washington
Lunes, Marzo 18, 2019 - 10:26

La visita, que no estaba incluida en la agenda pública, subrayó el hecho de que el presidente Jair Bolsonaro abrazó la influencia estadounidense en América Latina para enfrentar lo que él llama una amenaza comunista contra la democracia.

Washington. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) este lunes, un movimiento inusual para un jefe de Estado extranjero que no estaba en la agenda pública de su primer viaje oficial a Washington.

La visita subrayó el hecho de que Bolsonaro abrazó la influencia estadounidense en América Latina para enfrentar lo que él llama una amenaza comunista contra la democracia, un tema que destacó durante una cena este domingo por la noche con sus ministros y pensadores de derecha.

Los asesores presidenciales, incluido su portavoz oficial, habían dicho durante la cena que su agenda de este lunes por la mañana se mantendría en privado. Pero el hijo de Bolsonaro, el congresista Eduardo Bolsonaro, reveló la visita en una publicación de Twitter.

"Yendo con el (presidente) y los ministros a la CIA, una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo", escribió. "Será una excelente oportunidad para discutir temas internacionales en la región con expertos y técnicos del más alto nivel", dijo.

El presidente de Brasil tiene previsto reunirse más tarde este lunes con el ex secretario del Tesoro, Hank Paulson y hacer declaraciones en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La sede de la CIA se encuentra en Langley, Virginia, cerca de Washington.

Autores

Reuters