Pasar al contenido principal

ES / EN

Presidente de Ecuador se solidariza con México por explosión de ducto
Sábado, Enero 19, 2019 - 16:20

La explosión tuvo lugar este viernes en la comunidad de San Primitivo del municipio de Tlahuelilpan, cuando centenares de personas estaban congregadas alrededor de un punto de fuga para recolectar combustible.

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó este sábado con el pueblo y el gobierno de México por la explosión de un ducto de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el central estado mexicano de Hidalgo, la cual ha dejado 66 muertos.

"Acompañamos al pueblo mexicano en su luto por la explosión en el estado de Hidalgo", dijo el mandatario en un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

"Mi solidaridad con (el presidente mexicano) Andrés Manuel López Obrador y su firmeza en la lucha contra el lavado de dinero por el robo de combustibles", añadió.

El mandatario ecuatoriano también indicó que "la corrupción siempre afecta a inocentes".

La explosión tuvo lugar el viernes a eso de las 19:00 hora local en la comunidad de San Primitivo del municipio de Tlahuelilpan, cuando centenares de personas estaban congregadas alrededor de un punto de fuga para recolectar combustible.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayed, informó la mañana de este sábado que el saldo preliminar de víctimas por la explosión es de 66 fallecidos y 76 heridos, de los cuales 73 son hombres y tres mujeres.

De acuerdo con Pemex, la fuga fue provocada por una perforación clandestina al ducto en las inmediaciones de Tlahuelilpan, situado a unos 100 kilómetros al norte de la Ciudad de México.

Países

Autores

Xinhua