Pasar al contenido principal

ES / EN

Representantes del oficialismo y la oposición de Venezuela negocian en Noruega la salida de Maduro
Miércoles, Mayo 15, 2019 - 11:35

Dos representantes del oficialismo y dos de la oposición discuten junto a parlamentarios del país escandinavo las condiciones para un eventual cese del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Dos representantes del chavismo y dos de la oposición negocian desde hace varios días en Noruega, con participación de cuatro parlamentarios o dirigentes locales, las condiciones para un eventual cese del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, informaron este miércoles fuentes políticas venezolanas.

Los representantes del chavismo son el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y los de la oposición son el ex diputado Gerardo Blyde y el ex ministro Fernando Martínez Mottola, confirmaron dos dirigentes políticos a Télam.

A estos últimos podría sumarse próximamente el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el también opositor Stalin González.

El dato fue filtrado este martes por el periodista y ex embajador chavista Vladimir Villegas en un programa de televisión y recogido por el sitio web de noticias Al Navío, pero no había sido confirmado hasta ahora por fuentes directas.

Venezuela atraviesa una aguda crisis política y económica que se ha agravado desde enero cuando, invocando a la Constitución, el opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país argumentando que la reelección de Maduro estuvo cargada de irregularidades.

Desde entonces, Guaidó -quien ha sido reconocido por más de 50 países- ha buscado la renuncia de Maduro.

Agobiados por la crisis, unos 3,4 millones de venezolanos han abandonado su país en años recientes para radicarse principalmente en Colombia, Perú y Chile.

* Con información de Reuters. 

Países

Autores

Télam