Pasar al contenido principal

ES / EN

Revista Time nombra "Persona del Año" a Greta Thunberg, la más joven en conseguir el reconocimiento
Miércoles, Diciembre 11, 2019 - 10:10

La revista ha anunciado la noticia este miércoles junto con un reportaje con la protagonista durante su travesía en catamarán hasta su llegada a Madrid para la COP25 el pasado 6 de diciembre.

La revista 'Time' ha reconocido como Persona del Año a Greta Thunberg por su influencia en la lucha contra el cambio climático en este 2019. La joven activista sueca de 16 años se convierte de esta manera en la más joven de la historia en recibir esta distinción.

La revista ha anunciado la noticia este miércoles junto con un reportaje con la protagonista durante su travesía en catamarán hasta su llegada a Madrid para la COP25 el pasado 6 de diciembre.

En poco más de un año, concretamente desde agosto de 2018, Thunberg ha conseguido movilizar a todo el mundo y así ha sido capaz de que su mensaje llegue a los líderes políticos. El pasado mes de septiembre comparecía ante la ONU y advertía de que si los líderes fallaban no se lo iba a "perdonar". "Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero", manifestaba enfadada Greta Thunberg.

La activista se ha convertido en un fenómeno mundial y así lo demostró en su llegada a Madrid, en la que miles de personas le esperaban, tanto en la estación de Chamartín como en la COP o en la manifestación por el clima del pasado viernes.

Por ello, 'Time' destaca que, a pesar de no ser "ni una científica ni una política, ni tener acceso a sectores de influencia como ser multimillonaria o princesa, ni estrella del pop, ni siquiera una adulta", Thunberg "ha reunido el valor para decir la verdad al poder", lo que le ha valido ser "icono para una generación".

Asimismo, mencionan una afirmación del presidente francés Emmanuel Macron, que afirma que las actuaciones de Thunberg y de los jóvenes le ayudaron a "cambiar". "Cuando se es líder, y cada semana hay jóvenes que se manifiestan con ese mensaje, no se puede permanecer neutral", reconoce.

Sin embargo, el reportaje destaca que, a pesar de ser una niña, "aborda los problemas del mundo con el peso de un anciano" y revive los días que Thunberg ha pasado en el catamaran en su segundo viaje por el océano Atlántico.

Autores

Europa Press