Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump advierte que militares rusos deben irse de Venezuela
Miércoles, Marzo 27, 2019 - 11:01

Consultado sobre cómo podría ocurrir que Rusia removiera a sus soldados, Trump respondió: "Ya veremos. Todas las opciones están abiertas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que soldados rusos deben abandonar Venezuela, días después de que un contingente militar llegó a las afueras de Caracas, y sostuvo que "todas las opciones" estaban disponibles para lograrlo.

"Rusia tiene que salir", dijo Trump a periodistas durante una reunión con la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Consultado sobre cómo podría ocurrir que Rusia removiera a sus soldados, Trump respondió: "Ya veremos. Todas las opciones están abiertas".

Dos aviones de la fuerza aérea rusa aterrizaron en Caracas el sábado 23 con casi 100 soldados rusos, según informes de medios locales.

El contingente militar ruso que llegó a Venezuela durante el fin de semana sería de fuerzas especiales e incluye "personal de seguridad cibernética", dijo a Reuters un funcionario estadounidense.

Aviones rusos son una provocación. El arribo de dos aviones militares rusos con casi 100 efectivos a Venezuela el pasado fin de semana representa una provocación, dijo este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en el día en que la Casa Blanca recibía a la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

"Hacemos un llamado a Rusia para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaidó y las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad", dijo Pence.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha reconocido a Guaidó como líder encargado de Venezuela y ha llamado al mandatario socialista Nicolás Maduro a dejar el cargo.

Maduro y Rusia han dicho que las exigencias y acciones de Estados Unidos en torno a Venezuela están alentando a un golpe de Estado en el país sudamericano.

Autores

Reuters