Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump dice que EE.UU. está centrado en expulsar a pandillas MS-13 antes de redadas contra familias
Sábado, Junio 22, 2019 - 11:55

El comentario del presidente estadounidense ocurre en momentos que las ciudades se preparan para redadas contra migrantes programadas para este domingo, que podrían alcanzar a 2.000 familias segunún informó el Washington Post.

Washington. El presidente Donald Trump dijo este sábado que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla original) estaba enfocado en expulsar a las pandillas criminales MS-13 del país, mientras las ciudades de Estados Unidos se preparaban para redadas contra migrantes programadas para este domingo.

Mark Morgan, director interino del ICE dijo esta semana que la agencia apuntará a familias que hayan recibido una orden de expulsión de un tribunal de inmigración de Estados Unidos.

Se programó una operación que empieza este domingo y se espera que alcance a 2.000 familias en hasta 10 ciudades de Estados Unidos, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Angeles, informó este viernes el Washington Post.

La cantidad de inmigrantes detenidos que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México aumentó en mayo al nivel más alto desde 2006.

La mayoría de los migrantes huyen de la violencia, la pobreza y la corrupción en Centroamérica, y buscan asilo, un proceso que puede tardar años.

Autores

Reuters