Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump dice que México podría enviar más tropas a la frontera con EE.UU.
Jueves, Julio 25, 2019 - 11:27

El presidente estadounidense dijo que la cantidad de migrantes detenidos en la frontera ha bajado mucho porque México ha enviado tropas a la frontera y los efectivos han estado cumpliendo con su trabajo.

Washington. El presidente Donald Trump, que busca frenar el flujo de migrantes que tratan de entrar a Estados Unidos de manera ilegal, dijo este miércoles que México podría enviar más tropas a la frontera con su país.

Hablando con periodistas en la Casa Blanca antes de partir a Virginia Occidental, Trump dijo que la cantidad de migrantes detenidos en la frontera ha bajado mucho porque México ha enviado tropas a la frontera y los efectivos han estado cumpliendo con su trabajo.

"Lo que están haciendo también es bueno para México, porque los cárteles han estado recorriendo toda la frontera por años y años. Y México está diciendo, y el presidente está diciendo: tenemos que limpiarlo. Así que han enviado 21.000 soldados y probablemente enviarán más", sostuvo el mandatario.

El Gobierno de Trump ha tratado de reducir el número creciente de migrantes que llegan a la frontera de Estados Unidos con México huyendo de la violencia y la pobreza en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Autores

Reuters