Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump rechazará un acuerdo con China que no sea perfecto, asegura Mike Pompeo
Martes, Marzo 5, 2019 - 13:54

"Las cosas van bien, pero hay que estar bien", dijo el secretario de Estado de EE.UU. al Sinclair Broadcasting Group, de acuerdo con la transcripción divulgada por el Departamento de Estado este martes.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazará un acuerdo comercial con China que no sea perfecto, pero seguirá trabajando para lograrlo, dijo el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, una entrevista a la prensa.

"Las cosas van bien, pero hay que estar bien", dijo Pompeo al Sinclair Broadcasting Group, de acuerdo con la transcripción divulgada por el Departamento de Estado este martes.

Preguntado si Trump desistirá de cualquier acuerdo que no sea perfecto, Pompeo dijo "sí" y puso como ejemplo el rechazo del presidente a un acuerdo con Corea del Norte en cumbre la semana pasada en Hanoi.

Trump dijo la semana pasada que está dispuesto a abandonar las negociaciones comerciales con China, pero los asesores de Estados Unidos han señalado en los últimos días resultados más positivos.

Este lunes, el diario Wall Street Journal publicó que el presidente Trump y su homólogo chino Xi Jinping podrían sellar un acuerdo comercial formal en una cumbre alrededor del 27 de marzo ante el progreso en las conversaciones entre los dos países.

Durante la guerra comercial que ha durado ocho meses, Estados Unidos ha impuesto aranceles punitivos a importaciones procedentes de China valoradas en US$250.000 millones, mientras que Pekín ha contestado con tarifas a los productos estadounidenses por valor de US$110.000 millones, incluida la soja y otros productos básicos.

*Con información de Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com