Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump reconoce a líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
Miércoles, Enero 23, 2019 - 13:29

En un comunicado, el presidente Donald Trump declaró que él usaría "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Washington. La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

La administración de Trump hizo el anuncio la tarde de este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter.

"El presidente Donald Trump reconoció oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela", dice el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la administración norteamericana.

Posteriormente, en un comunicado, Trump declaró que él usaría "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

Trump alentó además a los otros gobiernos del Hemisferio Occidental a reconocer a Guaidó.

Nicolás Maduro asumió el pasado 10 de enero un segundo mandato tras las elecciones de mayo del año pasado, en las que no participó la mayoría de la oposición y que no han sido reconocidas por gran parte de la comunidad internacional.

Desde entonces fue declarado por la Asamblea Nacional como usurpador del Poder Ejecutivo.

A partir de esa fecha, Juan Guaidó manifestó estar dispuesto a asumir la presidencia interina en Venezuela, acción que formalizó este miércoles tomando juramento frente a una masiva movilización en Caracas.

El gobierno de Estados Unidos viene siguiendo de cerca la situación en Venezuela. Este martes, el vicepresidente Mike Pence emitió un mensaje de apoyo a los venezolanos, diciendo que tenían el “apoyo inquebrantable de Estados Unidos”.

**Con información de El Nacional y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com