Pasar al contenido principal

ES / EN

Trump sigue comprometido con campaña para sacar del poder a Maduro en Venezuela, dice Abrams
Martes, Junio 25, 2019 - 14:30

El representante especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, esquivó las preguntas sobre si Washington había perdido interés en la crisis venezolana y subrayó que Trump habló del asunto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su reunión del 20 de junio.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue comprometido con la campaña de presión que busca obligar a que el venezolano Nicolás Maduro deje el cargo en favor del líder opositor Juan Guaidó, dijo el enviado de Washington para Venezuela este martes.

La campaña no ha logrado la salida de Maduro, que cuenta con el apoyo de Rusia y China. Argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima, Guaidó invocó la Constitución de Venezuela en enero y se autoproclamó presidente interino con el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales.

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, esquivó las preguntas sobre si Washington había perdido interés ante la emergencia de otros asuntos de política exterior como las tensiones con Irán y la guerra comercial con China.

Asimismo, rechazó con firmeza la posibilidad de que Maduro pueda ser parte de un gobierno de unidad en Venezuela. "Es difícil ver cómo podría ser parte de la solución o de un gobierno de transición", comentó Abrams a la prensa.

Para subrayar que Venezuela sigue siendo una prioridad para Washington, Abrams dijo que Trump habló del asunto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su reunión del 20 de junio.

El vicepresidente, Mike Pence, también viajó a Miami con motivo de la partida del barco hospital militar USNS Comfort en una misión médica a Sudamérica para ayudar a los venezolanos desplazados.

"No es una señal de falta de interés", afirmó Abrams. "La noción de que hay una disminución del interés en los niveles más altos del gobierno es simplemente falsa".

Abrams agregó que el número de países que anunció su apoyo a Guaidó crecerá pronto desde los 54 actuales.

"Habrá un cambio en esa cifra", indicó, sin dar más detalles.

Autores

Reuters