Pasar al contenido principal

ES / EN

UE lamenta decisión de Venezuela de expulsar a embajador alemán y pide sea reconsiderado
Jueves, Marzo 7, 2019 - 11:18

El bloque expresó que "el objetivo, la intención y la determinación de la Unión Europea no ha cambiado" y reiteró su apoyo a "una solución pacífica y democrática a la actual crisis venezolana".

Bruselas. La Unión Europea (UE) lamentó este jueves la decisión del gobierno venezolano de Nicolás Maduro de expulsar al embajador alemán del país, Daniel Kriener, y dijo que esperaba que Caracas lo "reconsidere".

"Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país en un contexto político tenso y complejo", dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea Maja Kocijancic.

Tras recordar que los europeos quieren mantener "las líneas de comunicación" con todas las partes en Venezuela, incluido el Gobierno, la portavoz dijo que, "desde esta perspectiva", "la UE espera que se reconsidere" la decisión.

Bloque discute "próximos pasos". El bloque dará "una respuesta un poco más formal, muy rápidamente" a la decisión de Maduro de expulsar al embajador alemán, que fuentes diplomáticas interpretan como un aviso a toda la UE.

Los Veintiocho discutirán "los próximos pasos" este jueves en una reunión del comité de política y seguridad, que el Gobierno de Berlín están coordinando con sus socios, según explicaron fuentes europeas y diplomáticas.

"Solución política y democrática". "El objetivo, la intención y la determinación de la Unión Europea no ha cambiado", subrayó la portavoz, que además reiteró el apoyo del bloque a "una solución pacífica y democrática a la actual crisis venezolana".

"Vamos a seguir trabajando para una solución política y democrática, es decir, para dar la oportunidad al pueblo de Venezuela de elegir al presidente por la vía de nuevas elecciones que sean democráticas y tengan todas las garantías necesarias", apuntó.

Para ello, reivindicó el papel del grupo de contacto internacional auspiciado por la Unión Europea, en el que "Alemania es un país miembro activo" y cuyo trabajo "sigue en marcha".

Países

Autores

Deutsche Welle