Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela acuerda con EE.UU. plazo de 30 días para definir situación de sedes diplomáticas
Domingo, Enero 27, 2019 - 10:00

La cancillería venezolana dijo que en caso de no alcanzarse un acuerdo en ese lapso "ambas misiones cesarán actividades" y el personal remanente tendrá que abandonar los respectivos territorios.

Caracas.- El gobierno de Venezuela dijo este sábado que acordó con el de Estados Unidos iniciar un mes de negociaciones para establecer oficinas de intereses en cada país a fin de atender trámites migratorios y otros temas bilaterales, tras el rompimiento de relaciones diplomáticas anunciada por Caracas.

La cancillería venezolana dijo que en caso de no alcanzarse un acuerdo en ese lapso "ambas misiones cesarán actividades" y el personal remanente tendrá que abandonar los respectivos territorios en un máximo de 72 horas de vencido el plazo.

El presidente Nicolás Maduro decidió esta semana romper relaciones con Washington luego de que el presidente Donald Trump reconociera al líder del Congreso opositor como presidente interino de Venezuela, en un acto que el mandatario venezolano dijo forma parte de un golpe de Estado.

Washington, que reconoció a Guaidó como líder, instó este sábado al mundo a "elegir un bando" respecto a la situación en Venezuela y a desconectar financieramente del gobierno de Maduro.

Autores

Reuters