Pasar al contenido principal

ES / EN

Venezuela: Oposición pide colaboración internacional para ingreso de ayuda humanitaria
Jueves, Febrero 14, 2019 - 12:46

Carlos Vecchio, el representante del líder opositor Juan Guaidó en Washington, habló en una conferencia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras persiste el punto muerto para la entrega de ayuda al país.

Washington. El enviado de la oposición venezolana a Estados Unidos acusó este jueves al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de bloquear la llegada de ayuda humanitaria al país, e instó a la comunidad internacional a que colabore para abrir "miles de ventanas" que permitan el ingreso de la asistencia.

Carlos Vecchio, el representante del líder opositor Juan Guaidó en Washington, habló en una conferencia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), mientras persiste el punto muerto para la entrega de ayuda al país, afectado por una graves crisis económica y política.

Guaidó invocó disposiciones constitucionales el mes pasado para declararse presidente interino, argumentando que la reelección de Maduro el año pasado fue una farsa.

"Están bloqueando la ayuda humanitaria que se está enviando", dijo Vecchio en la conferencia, a la que asistieron diplomáticos y representantes de decenas de países.

"Debemos abrir miles de ventanas para llevar ayuda humanitaria a Venezuela (...) Aquí estamos creando una coalición internacional para traer alimentos y medicinas", acotó.

Maduro ha calificado a la ayuda un espectáculo orquestado por Estados Unidos y niega que el país sufra una crisis económica, a pesar de la hiperinflación y la falta de alimentos y medicinas.

Autores

Reuters