Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de EE.UU. recibirá este miércoles a la esposa de líder opositor venezolano en la Casa Blanca
Martes, Marzo 26, 2019 - 12:47

Mike Pence reiteraría el respaldo de Estados Unidos a Guaidó en la reunión con Fabiana Rosales, una periodista y activista de 26 años que es considerada la primera dama de Venezuela por sus partidarios.

Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene previsto reunirse este miércoles en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor Juan Guaidó, dijo este martes un funcionario de la Casa Blanca.

Pence reiteraría el respaldo de Estados Unidos a Guaidó en la reunión con Rosales, una periodista de 26 años que es considerada la primera dama de Venezuela por sus partidarios.

Guaidó invocó hace más de dos meses la Constitución para declararse presidente interino, argumentando que la reelección del mandatario Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.

Maduro, que retiene el control de las funciones estatales y las fuerzas armadas del país, dice que Guaido es un títere de Estados Unidos.

Rosales, una periodista y activista de la oposición de 26 años, dijo a Reuters antes de su viaje que su familia y amigos han sido acosados ​​y amenazados.

También se espera que visite la ciudad de Nueva York y Miami durante su viaje a Estados Unidos. 

Como parte de la gira que Rosales inició la semana pasada, se ha reunido con autoridades de los gobiernos de Chile y Perú.

Autores

Reuters