Pasar al contenido principal

ES / EN

Vicepresidente de EE.UU. se reunirá con el Grupo de Lima en Colombia para hablar sobre Venezuela
Jueves, Febrero 21, 2019 - 14:29

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso", dijo Alyssa Farah, una portavoz de Pence, en un comunicado. El vicepresidente viajará a Bogotá este lunes.

Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará a Bogotá, Colombia, este lunes para discutir la crisis de Venezuela con los líderes del Grupo de Lima, dijo este jueves su oficina. 

Estados Unidos y otros miembros del grupo han dado su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaido y están tratando de presionar al presidente Nicolas Maduro para que se aparte del cargo, permita nuevas elecciones y la entrada de ayuda humanitaria. 

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Guaido es el único líder legítimo de Venezuela, y es hora de que Nicolás Maduro se vaya”, dijo Alyssa Farah, una portavoz de Pence, en un comunicado. 

Pence ha ayudado a dirigir los esfuerzos de la administración Trump para responder a la crisis en Venezuela, donde la hiperinflación ha hecho que los alimentos y las medicinas sean escasos y ha obligado a huir a más de 3 millones de personas, muchas de ellas a Colombia. 

Pence se reunirá con los refugiados durante su visita, dijo su oficina.

Autores

Reuters