Washigton.- El Ejército de Estados Unidos acusó este domingo que un avión de combate venezolano siguió "agresivamente" a una aeronave EP-3 Aries II de sus Fuerzas Armadas en espacio aéreo internacional, en otra señal de la creciente hostilidad entre los dos países.

La situación se produjo este viernes, el mismo día en que el gobierno del presidente Donald Trump anunció sanciones en contra de cuatro militares de alto rango de la agencia de contrainteligencia venezolana.

En un comunicado emitido este domingo, el Ejército estadounidense dijo que determinó que "cazas de fabricación rusa siguieron agresivamente al EP-3 a una distancia no segura en espacio aéreo internacional por un prolongado período de tiempo, poniendo en peligro la seguridad de la tripulación y la misión del EP-3".

Ambos aviones no colisionaron y nadie resultó herido en el incidente.

El Gobierno de Estados Unidos ha utilizado reiteradamente las sanciones en un esfuerzo para sacar del poder al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuya reelección en 2018 ha sido calificada como ilegítima por Washington y la mayoría de los países occidentales.

Maduro ha mantenido el respaldo de las instituciones militares venezolanas y de otros organismos.

"El régimen de Maduro sigue minando las leyes internacionalmente reconocidas y demuestra su desprecio por los acuerdos internacionales que autorizan a Estados Unidos y otros países a realizar vuelos de manera segura en el espacio aéreo internacional", dijo el Ejército estadounidense.

El comunicado también afirmó que la situación "demuestra el irresponsable apoyo militar de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro".