El economista peruano Hernando de Soto fue reconocido el pasado fin de semana como una de las 25 mentes más brillantes de la actualidad por la prestigiosa revista alemana “Handelsblatt”.

La distinción fue dada a conocer en el especial “Los pensadores más grandes”, de la mencionada revista.

“Handelsblatt” o Diario de Comercio es una publicación líder en Alemania y Europa sobre temas financieros y económicos, incluye a figuras como el laureado filósofo alemán Jürgen Habermas y el economista norteamericano y ganador del premio nobel, Robert Schiller.

De Soto, quien es el único latinoamericano presente en este especial, continúa impulsando la formalización del pequeño empresariado en países en vías de desarrollo, fomentando la adquisición de derechos de propiedad como método para combatir la pobreza y los conflictos sociales a través del Instituto Libertad y Democracia.

“La clave para la batalla contra la pobreza son los derechos de propiedad. Las personas del sector informal necesitan títulos de propiedad bien respaldados, transables, que les permitan acceder al crédito sobre la tierra y los terrenos en los que viven y trabajan. Ese es el primer paso para solucionar sus problemas”, comentó el economista.