Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua libera 222 presos políticos y los manda a Washington
Jueves, Febrero 9, 2023 - 09:41
Nicaragua libera 222 presos políticos y los manda a Washington

Más de 200 reclusos considerados como presos políticos del Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, volaron a Washington después de una liberación masiva aparentemente negociada.

Más de 200 pesos políticos del Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, volaron a Washington el jueves después de una liberación masiva aparentemente negociada.

Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, dijo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos le confirmó que 222 prisioneros fueron puestos en un avión a Washington el jueves temprano. 

Sin confirmación de los gobiernos

"Es una liberación masiva" de prisioneros pocas veces vista, dijo McFields, quien expresó el reconocimiento a las familias de los prisioneros por nunca dejar de presionar para su liberación.

Los familiares de algunos de los liberados también confirmaron que el los prisioneros volaban a Washington. Berta Valle, esposa del líder opositor Félix Maradiaga, dijo el Departamento de Estado le dijo que su esposo estaba en el avión.  Ninguno de los gobiernos lo ha confirmado.

Autores

Deutsche Welle