Por su parte, Donald Trump ha comentado que la irrupción de este nuevo modelo de IA generativa representa "una llamada de atención" para la industria estadounidense.
La disminución del 48% en la inversión a US$ 173 mil millones y la caída del 19% en el número de acuerdos se produce a pesar del gran interés en las nuevas empresas de inteligencia artificial provocado por el éxito de ChatGPT de OpenAI. Latinoamérica lidera las bajas.
El 65% de los trabajadores ecuatorianos no tiene miedo de lo que la inteligencia artificial pueda hacer con su trabajo en un futuro, pero un 35% sí teme ser sustituido. A nivel regional, al 53% de los jóvenes le preocupa haber elegido una profesión que sea sustituida por la tecnología, según datos de encuestas realizadas localmente y en países de Iberoamérica.
El lanzamiento de ChatGPT, un chatbot de la startup OpenAI, respaldada por Microsoft, ha provocado una carrera en el sector tecnológico para poner la IA en manos de más usuarios.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.