A la fecha, la compañia opera en México bajo la figura de Sofipo, una institución financiera enfocada a personas con ingresos bajos y desatendidos por la banca tradicional, así como microempresas.
Según Alfonso Romo, presidente honorario de Vector Empresas, es importante reflexionar cómo está la regulación mexicana en comparación con las mejores prácticas de otros países,
El lanzamiento de este banco digital está programado para enero de 2024. Inicialmente, se había barajado el segundo semestre de este año, pero se tuvo que aplazar ante la demora por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Las entidades que se encontraban operando bajo la octava disposición transitoria de la Ley Fintech, que permitía a las entidades que operaban previamente a la promulgación continuar con sus actividades siempre que realizarán su solicitud para constituirse como Instituciones de Tecnología Financiera.
La firma "unicornio" piensa aprovechar el sistema de pagos en México para poder ofrecer productos globales.
Nu México tiene el objetivo de ofrecer más y mejores productos y beneficios a sus clientes, como inversiones, portabilidad de nómina y límites de depósitos más altos, entre otros.
El procedimiento para una institución bancaria tarda en promedio 458 días, cuando con las firmas de tecnología financiera el tiempo promedio es de 735 días.
Gracias por suscribirte a nuestro newsletter. Por favor, llena los siguientes datos para poder ofrecerte información de mejor manera.