Pasar al contenido principal

ES / EN

Jueves25 de Agosto2022
Jue, 25/08/2022 - 12:32

Hace más de un año, gigantes del mundo de las telecomunicaciones como Huawei, Nokia o Swisscom sumaron fuerzas para trazar el mapa de ruta para la expansión de la banda ancha y difundir sus beneficios para los países con la creación de la World Broad Band Association. AméricaEconomía charló con su director general sobre sus primeros pasos y los desafíos que supone hacer crecer la conectividad.

Jue, 25/08/2022 - 12:11

La firma tecnológica fabrica en Argentina tapones de biopolímero, los que se promueven como productos amigables con el medioambiente y con la óptima conservación del vino.

Jue, 25/08/2022 - 11:49

"Si bien es cierto todavía no podemos dar a ciencia cierta cuál es la causa, sí podemos indicar a través de esos estudios que hay factores relevantes como es la composición del suelo, episodios climáticos como un aluvión de 2017 y las lluvias de julio y por supuesto la actividad minera que se encuentra debajo de ese socavón", dijo el presidente de minera Lundin.

Jue, 25/08/2022 - 11:29

"El aumento de la inflación y la revisión de la política monetaria resultaron en un gran aumento de los costos de financiación, condiciones que impidieron a las empresas emitir nueva deuda", dice un reporte de investigación de la agencia calificadora.

Jue, 25/08/2022 - 11:21

El gobierno del presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha aumentado las importaciones de combustible de Europa y el Caribe, mientras Venezuela y México han ayudado a la isla con cuadrillas y equipos especializados para extinguir el incendio provocado por un rayo y reconstruir la infraestructura.

Jue, 25/08/2022 - 09:28

Esta compra permitirá al banco ingresar al área de banca minorista, ofreciendo cuentas digitales, créditos nómina y cuentas de inversión.

Jue, 25/08/2022 - 08:52

Sus socios del tratado de libre comercio de América del Norte solicitaron conversaciones en el marco del convenio al considerar discriminatorias las políticas energéticas mexicanas.

Jue, 25/08/2022 - 08:49

"El sector energético es una actividad de alto impacto positivo en las dinámicas de inversiones empleo y exportaciones. En particular, el de los hidrocarburos es clave para lograr el equilibrio macroeconómico con derivación en beneficio económicos y sociales por su fuerte acento en el empleo de calidad y desarrollo de las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas", afirmó ministra del ramo.

Jue, 25/08/2022 - 08:31

No son buenas noticias: el estancamiento del crecimiento de la población activa se ve frenado por el envejecimiento de la población, pero también por probables cambios en las preferencias sobre el trabajo y el ocio, y por la estricta política de inmigración de Estados Unidos. En conjunto, es una llamada de atención sobre cómo puede ser la economía post-COVID.

Jue, 25/08/2022 - 08:01

La revisión a la baja se produjo principalmente por "choques de oferta transitorios" que han afectado el desempeño de los sectores primarios en la primera mitad del año; y por las condiciones externas desfavorables ante la ralentización de la demanda externa, dijo el Ministerio de Economía en un informe.

Jue, 25/08/2022 - 07:54

"Narcotraficante que no negocie con el Estado se va extraditado, narcotraficante que negocie con el Estado y reincida, se va extraditado sin ningún tipo de negociación a los Estados Unidos", aseguró el mandatario. "Narcotraficante que negocie con el Estado colombiano beneficios jurídicos y deje de ser definitivamente narcotraficante no se extradita".

Jue, 25/08/2022 - 07:44

Un grupo de expertos independientes encontró serias fallas en sus conclusiones, que sostenían que los alumnos de la escuela de la localidad Ayotzinapa, en el sureño estado Guerrero, habían sido incinerados en un basurero por órdenes de una banda criminal y que el exfuncionario llamó una "verdad histórica".