Pasar al contenido principal
Yango Delivery se expande en América Latina con el inicio de operaciones en Perú
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 12:22
fodo de Yango

La empresa lanzó en Lima su servicio de app para entregas de productos para Pymes y clientes particulares. A Perú y Chile podrían sumarse aterrizajes en Colombia y Bolivia, donde está analizado las oportunidades que ofrecen ambos mercados.  
 

Luego de varios meses de pruebas, la firma global de última milla Yango Delivery comenzó a operar oficialmente en Perú, su segundo mercado en la región, donde lanzó su app. 

Presente en Europa, Asia y África, la empresa aterrizó en América Latina en 2022 con el inicio de operaciones en Chile, mientras que en Perú estaba presente desde hace unos meses con Yango, una aplicación para solicitar viajes en línea por la capital peruana. 

Ahora su expansión peruana se completa con el servicio de entregas.

El CEO de Yango Delivery en Perú, Carlos Herrera Cruz, explicó que el objetivo de la empresa apunta a ofrecer una plataforma de gestión de entregas con tecnología de última generación que se ocupe de ofrecer la mejor relación costo/beneficio especialmente para las pequeñas y medianas empresas, tal como lo hace desde 2022 en el mercado chileno, pero también para clientes particulares que desean enviar entregas personales, como un regalo, o que necesitan recibir lo más rápido posible algo que dejaron olvidado en la casa o la oficina. 

"Nuestra experiencia internacional en más de 20 países nos permite ser uno de los mejores aliados de los emprendedores locales. Casi la mitad de los peruanos compran en línea, lo que convierte a este mercado en un gran objetivo para las Pymes. Con nuestra plataforma, muchas tiendas podrán aumentar sus ventas, mientras que nuestros socios y sus mensajeros contarán con más pedidos y ganancias. En una primera etapa, concentraremos las entregas dentro del área metropolitana de Lima”, detalló Herrera.

LEA TAMBIÉNYango, la app de movilidad rusa que apunta a lograr un tiempo de espera de un minuto en Latinoamérica

Entre las ventajas que ofrece Yango Delivery está el seguimiento en vivo de los paquetes, reduciendo así la ansiedad en los consumidores y, en consecuencia, la cantidad de consultas que se realizan al equipo de soporte o al vendedor.

También utiliza una interfaz amigable y de fácil acceso, colocando la tecnología logística al alcance de la mano, y da acceso a velocidades de entrega de diferentes socios, que van desde la expresa hasta el día siguiente. 

"Los planes de Yango Delivery en Perú apuntan a ir aumentando progresivamente la cobertura en ese país, así como desplegar soluciones para las empresas más grandes, incluidas cuentas web dedicadas, integración a través de módulos y API. A nivel regional, en tanto, seguirá analizando los distintos mercados y está analizando oportunidades en Bolivia y Colombia", destacó la firma en un comunicado.

Autores

AméricaEconomía.com