AES Corporation marcó un nuevo capítulo en la disponibilidad de energía sostenible en México, Centroamérica y el Caribe, con la entrega del primer envío de Gas Natural Verde, neutro en carbono, recibido en la región.

Esta solución, que forma parte de la línea de productos de confiabilidad más ecológica de AES, permitirá a los clientes de la empresa adquirir créditos en el mercado de carbono quienes podrán utilizar un combustible que ha compensado totalmente de su huella de emisiones.

El barco arribó a República Dominicana desde Estados Unidos a las 6:00 de la mañana de este jueves, atracando en la Terminal de Gas Natural del complejo energético de AES Andrés, y para la ocasión se realizó un encuentro al que asistieron ejecutivos de la empresa y funcionarios del gobierno.

Juan Ignacio Rubiolo, presidente de AES México, Centroamérica y el Caribe, destacó el crecimiento significativo del mercado de Gas Natural de la región como una oportunidad única para gestionar este producto neutro en carbono.

"Con esta iniciativa, AES apoyará a sus clientes en el avance de sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que reducirá o eliminará los costos de inversión en nuevos equipos e infraestructura para alcanzar esas metas", dijo.

La huella de carbono del gas natural que se produce en las distintas fases del proceso de extracción, producción y transporte, se compensará con los créditos de carbono que resulten del Mercado Internacional de Créditos de Carbono.

En general, el gas natural causa un impacto medioambiental menor, con emisiones de gases de efecto invernadero 50% menores que las del carbón y un 30% menores que los derivados del petróleo.

 

El gas natural neutro en carbono elimina el impacto medioambiental de la ecuación y hace que los clientes de AES obtengan créditos de carbono. Esta solución de energía sostenible es una respuesta a la necesidad de trabajar de forma activa contra el cambio climático, permitiendo a las empresas mitigar sus emisiones de CO2.

"Trabajamos junto a nuestros clientes para entender sus necesidades de energía sustentable y desarrollar enfoques personalizados para lograr sus objetivos de sostenibilidad", dijo Rubiolo.

Añadió que "al poner a disposición este innovador producto en la República Dominicana, podemos ofrecer un mecanismo eficaz para reducir la huella de carbono de nuestros clientes y hacer que sus empresas obtengan todos los importantes créditos de carbono. Comenzando con el proyecto piloto en la República Dominicana, AES buscará oportunidades para replicar esta solución en otros mercados alrededor del mundo, en países como Panamá, Vietnam y otros".

AES se compromete a cumplir su objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono procedentes de las ventas de electricidad para 2040, cumpliendo los objetivos establecidos en acuerdos internacionales, tales como el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París.