Lima. Con el fin de ampliar la cobertura de servicios y potenciar la entrega de soluciones avanzadas en gases industriales, la multinacional Air Products, una de las principales compañías de gases a nivel mundial y con presencia en más de 50 países, consolida su negocio en Perú de la mano de Indura y lo que era Messer Gases del Perú.

"Air Products busca crecer en el mercado peruano y transformarse en un actor protagonista en la industria de gases, fortaleciendo la cobertura geográfica tanto dentro del país, como en la Región", dijo la compañía en un comunicado.

La multinacional quiere aprovechar el buen momento económico que vive el país andino, con una proyección de crecimiento para el 2018 casi de 4%, según la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

A partir de la compra de Messer Gases del Perú, la estadounidense duplica el equipo que ya tenía en el país andino con Indura y se ubica entre las tres primeras del mercado local. Además, aumenta su capacidad con tres plantas de llenado de gases industriales.

Además de Perú, el grupo originario de Estados Unidos cuenta con filiales en Sudamérica, específicamente en Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y Chile.

Dentro de las ventajas de esta consolidación, la compañía destaca el portafolio de soluciones en los sectores metalmecánico, científico, medicinal y aplicaciones de gases en alimentos.

"Con esto se fortalece la oferta de soluciones, en las distintas industrias, y se abren nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado local. Asimismo, se busca complementar las sinergias en la cadena de distribución, junto con potenciar los equipos operacionales y comerciales", añadió el comunicado.

Destacó, de igual forma, la capacidad de ejecución de proyectos a mayor escala, especialmente, en redes hospitalarias, así como también el conocimiento con que cuenta en el mercado metalmecánico.