Incotep, que opera en el desarrollo de sistemas de pretensado y anclaje de alta calidad y es la división industrial del Grupo Açotubo, está expandiendo sus negocios en Latinoamérica.

La compañía ha formalizado una sociedad con SPG (Systemas de Perfuración y Geotecnia), ubicada en Perú y Colombia. Las líneas de autoinyección, colas, barras y sinfines ahora forman parte de la cartera disponible, informó el grupo en un comunicado.

El nuevo modelo de negocio formateado para Latinoamérica fue una estrategia del Grupo Açotubo para expandirse fuera de Brasil.

"Además de agregar líneas de productos, combinaremos nuestra experiencia en prácticas comerciales y de marketing con el conocimiento del mercado latino de SPG, lo que fortalecerá aún más esta asociación", dijo Bruno Bassi, director ejecutivo del Grupo Açotubo.

La expansión del Grupo Açotubo comenzó en 2016, y el proyecto para Latinoamérica fue uno de los puntos, que fortalecido por la segunda generación directiva del Grupo, se completó este mes.

Incotep, como brazo industrial de la compañía, tiene una gama de productos y soluciones geotécnicas para esta demanda. Fernando Del Roy, Gerente Ejecutivo de Anchor Systems, está al frente del equipo de comercio exterior.

Según Bruno Bassi, esta asociación ha hecho que la compañía crezca mucho en experiencia y agregue más inversiones, innovación, lanzamiento de productos y expansión del patio de la fábrica.

“La alianza que hicimos nos traerá resultados interesantes en poco tiempo. Nuestra expectativa también es extendernos a otras divisiones del Grupo, como acero, tuberías, acero inoxidable, conexiones, etc.”, apuntó. La compañía también planea llegar a otros países pronto.

El Grupo Açotubo se ha establecido como el mayor distribuidor de acero en el servicio minorista en Latinoamérica.