El plan de inversión de la firma de capital privado estadounidense, sería a tres años y sería distribuido un 60% en proyectos de real state, 20% en private equity, 10% en energía limpia y 10% en crédito a pequeñas y medianas empresas.
Ciudad de México. Colony Latam Partners, el brazo regional de la firma de capital privado estadounidense Colony Capital, está buscando invertir hasta US$5.000 millones en México, Chile, Colombia y Perú durante los próximos años, dijeron ejecutivos.
El plan de inversión sería a tres años y sería distribuido un 60% en proyectos de real state, 20% en private equity, 10% en energía limpia y 10% en crédito a pequeñas y medianas empresas.
“Esta es la primera incursión formal de Colony Capital en América Latina”, detalló Miguel Olea, socio de la plataforma de inversión regional Colony Latam Partners.
Colony busca destinar más de la mitad de esos fondos a México en áreas como bienes raíces, energía limpia y financiamiento al crédito, en medio del clima de incertidumbre política en el país, que aún espera por la ratificación del tratado comercial T-MEC, dijo su director, Thomas Barrack.
“Cuando el escenario doméstico no es tan optimista, es un buen momento para ver si podemos participar (...) la confusión y la falta de piso firme presentan oportunidades”, agregó Barrack en una conferencia de prensa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre, ha tomado decisiones controversiales como la de suspender la construcción de un aeropuerto para Ciudad de México y ponerle freno a la liberalización de la industria energética del país, golpeando la confianza de inversionistas.
Varias calificadoras han recortado sus perspectivas sobre el país latinoamericano, poniendo en riesgo el grado de inversión del país y el de su endeudada petrolera estatal, Pemex.
Colony Capital, que administra US$43.000 millones en activos y tiene 17 oficinas en 10 países, llegó a territorio latinoamericano tras concretar un joint venture con la plataforma de capital privado de Abraaj Group en Latinoamérica.
*Con información de Reuters y Expansión.